Iago del Castillo, Urko, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.
Cábárceno (Cantabria)
Monumento al incendio de Santander
Hace ya unos días que no escribía pero es que pillé este libro y me costó leerlo más que lo que tardo normalmente. Pero no porque no me gustara que me ha encantado sino por sus 700 páginas. Es un libro muy intenso, muy bien escrito, con muchos datos históricos , científicos y arqueológicos. Hay una historia de amor pero lo que prima es la historia de los longevos, el no poder echar raíces, dejar mujeres e hijos por el camino, el tener que callar sobre su condición, no morirse pero sufrir por años y años. Y si encima te cae en suerte un hermano que lo único que quiere es quitarte de enmedio, pues figúrate. Si no es ahora a lo mejor dentro de mil años lo consigue. En serio que es muy recomendable. Además dentro de unos días va aparecer en papel dado el éxito que ha tenido entre los que tenemos un Kindle y compramos los libros en Amazon. Como dijo alguien:"Yo lo ley cuando todavía no eras famosa, Eva". Y lo será sin lugar a dudas. Enhorabuena.
Cueva del Castillo, Puente Viesgo , Santander. Tectiformes.
Tengo muchas ganas de leerlo, de hecho lo tengo en mi reader esperando su turno, espero encontrar pronto un hueco porque sé que me va a gustar
ResponderEliminarbesos
Hola Tatty: Tenlo por seguro, más o menos coincidimos en los gustos literarios y sé que te encantará.
ResponderEliminarBesos