viernes, 13 de abril de 2012

SIEMPRE EL MISMO DÍA (DAVID NICHOLS)














Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El  entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo.  A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.
20 años son muchos años. Mientras ella va viviendo como puede él se convierte en un imbécil (por no llamarle otra cosa peor) integral.  20 años viviendo al límite: alcohol, drogas, una colección interminable de mujeres... Vamos, una joyita. Como para estar todos esos años esperando por él. Una amistad en la que todos los años, el mismo día se reunen. Unas veces se llevan mejor que otras, ella tiene otras relaciones, él se casa pero cumplen con ese compromiso. Habían quedado en  que si a los 40 están solteros se casarían..... y casi lo cumplen. Pero estoy hablando demasiado, hay que leer el libro o ver la película. Está bien el libro. No es que me guste mucho este estilo pero al saber que habían hecho una película automáticamente pensé que el libro estaría bien. Sin más.

3 comentarios:

  1. A mí me decepcionó un poco, había visto críticas que lo ponían por las nubes y aunque está bien, me esperaba otra cosa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Lo mismo que me pasó a mí. ¿Y el final? Ya sabíamos que habían tenido algo. Aunque bien mirado fue lo único bueno y sano de su relación. Creí que el libro no se acababa nunca.
      Besos Tatty

      Eliminar
    2. por mi parte me gustaron las dos el libro lo encontré genial me gusto, por que muestra que la vida no es un cuento de hadas, no siempre te quedas con lo mejor por que la vida tiene altos y bajas. el se ve embuelto en una vida que jamas quiso y ella logra avanzar de a poco. en fin me facino y se los recomende a todas mis amistades.

      Eliminar