miércoles, 6 de febrero de 2013

EL CLUB DE LOS VIERNES, EL CLUB DE LOS VIERNES SE REUNE DE NUEVO Y CELEBRACIÓN EN EL CLUB DE LOS VIERNES(KATE JACOBS)




El club de los viernes de Kate Jacobs

 Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente… Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y donde se ha creado un curioso club. En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

El club de los viernes se reúne de nuevo de Kate Jacobs:

Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. En la fiesta por el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y se dan cuenta que pueden seguir apoyándose las unas a las otras, a pesar de que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un videoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para buscar a su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. De esa manera, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

Celebración en el club de los viernes de Kate Jacobs:

Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.
He leído a gusto esta trilogía, me apetecía hacerlo. Es verdad que el mejor es el primero, luego decae y el tercero es muy pasable, pero necesitaba evadirme, leer algo sin mucho intríngulis y por eso me han gustado. Mis expectativas eran nulas y no me han defraudado.

4 comentarios:

  1. Me enamoré del primer libro, me pareció una historia estupenda de hermandad entre mujeres. El segundo también me gustó, pero me faltaba su protagonista principal. Este último aún no lo he leído, pero quiero ver como sigue la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que quiero leerlos, al menos el primero que es el que más me atrae. Este tipo de historias me gustan y creo que será una lectura entretenida
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariuca y Tatty: Me encantan estas historias de gente normal con sus penas, sus alegrías, sus errores, sus aciertos. Quieres ver qué ha sido de ellas pasado el tiempo. Durante unos días yo también he hecho punto con ellas, metafórcamente hablando, claro.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encantó el primer libro, como mujer y antigua tejedora me sentí identificada, me hizo retomar viejos hábitos y echar mucho de menos las amistades perdidas. Estoy deseando seguir leyendo esta historia tan entrañable, aunque sé que no me gustará que Georgia ya no esté, preferiría seguir viviendo la historia con ella.

    ResponderEliminar