domingo, 28 de octubre de 2012

UN VERANO EN ESCOCIA (MARY NICKSON)

 















 Giles e Isobel viven con sus dos hijos en una preciosa granja escocesa y han convertido los graneros eu un centro cultural. Cuando falta poco para la inauguración, se presenta Lorna, hermana de Isobel, para pasar una temporada con ellos, tras su fracaso matrimonial. Lorna no hará más que complicarles la vida a todos con sus celos y su necesidad de ser el centro de todas las miradas, hasta el extremo de seducir al marido de Isobel, con el que había flirteado años atrás en la universidad.
Llevo muchos días con este libro, más de lo que me hubiese gustado y muchísimo más de lo que acostumbro a tardar. Es un libro que está muy bien, plantea cosas interesantes a pesar de ser de estilo romántico. Las relaciones entre hemanas, los celos infantiles que no te abandonan aunque hayas llegado a la madurez. La educación de los hijos, tanto si uno es un niño superdotado y el otro autista. La responsabilidad sobre la madre de atender a un niño enfermo, el desgaste de una relación con el paso de los años y la novedad de tener a alguien a quien le gustas y te escucha. Todas estas cosas le pasan a Isobel ese verano en su casa de Escocia, mientras planea como un ave de rapiña su hermana Lorna deseosa de tener para ella todo lo que tiene su hermana: su casa, su marido... Gracias a Dios el amor puede con todo y hay un final feliz. Por ahora.




3 comentarios:

  1. Yo leo romántica de vez en cuando y la verdad es que el hecho de que incluya un algo más me llama la atención. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro en el que me había fijado porque su portada me parece preciosa y por lo que cuentas también parece un argumento interesante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta mucho el estilo romántico, pero por tu reseña parece que se puede encontrar aquí más de lo que parece. Además las historias que se desarrollan en Escocia, Irlanda, etc.. me atraen muchísimo.
      Este me lo apunto.
      Un saludo.

      Eliminar