martes, 16 de octubre de 2012

HABLANDO CON LOS MUERTOS (HARRY BINGHAM)



















Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo. Después de una gran crisis en la que creyó que estaba muerta vuelve al mundo de los vivos en una profesión que sabe mucho de muertos y es que Fi parece llevarse mejor con estos que con los vivos. El mundo de Cardiff se convulsiona al aparecer una chica y su hija de 6 años asesinadas. A la niña la han matado con un fregadero y en su carita no se ven más que la nariz y una boquita que parece que sonríe. Fi no es una policía al uso, no obedece más que a sus impulsos y sus jefes no lo llevan muy bien, pero sus pasos hacia la verdad son los que más se acercan entre los demás policías que emplean el manual para trabajar. Según va avanzando el libro vamos conociendo cosas de su vida: cómo vive en perpetuo estado de stress, cómo su miedo le entumece los músculos,cómo no sabe reconocer sus sentimientos y que nunca llora, cómo nunca ha tenido novio, algo que ahora la tiene ilusionada. Al resolver el caso sabemos que lo que le sucede es algo a lo que llaman "síndrome de Cotard", una afección mental por la que crees que estás muerta. También descubre sus orígenes y el origen de su enfermedad. Es un libro que da sorpresas, la resolución del caso es inteligente y conoces cómo se siente una enferma con ese síndrome tan raro. Me ha gustado mucho, me ha tenido enganchada y lo he leído en un pis-pas. Si os gusta el género policiaco este es vuestro libro. Me ha encantado.
P.S. Entre nosotros, ¿no creéis que Harry Bingham asusta un poco?.

4 comentarios:

  1. qué fuerte!! me da cierto respeto este caballero, pero me tienta mucho el libro, así que creo que me lo llevo anotado. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilú: El libro es interesante, vivir con algún síndrome, enfermedad rara o fobias es duro para quien lo padece y el síndrome de Cotard debe ser horrible. Si además tienes una profesión de riesgo es posible que recaigas. Hay está su lucha.
      Besos

      Eliminar
  2. En este caso no me atrae demasiado el argumento, aunque me gusta que autores masculinos piensen en dar protagonismo a policías femeninas, sin que por ello se convierta en "novela para mujeres".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariuca: Tienes razón, no es un libro "para mujeres". El argumento y el desarrollo de la novela da lo mismo que sea una chica que un hombre el protagonista. Pero si fuera un hombre nos perderíamos toda esa lucha interior de Fiona.
      Besos

      Eliminar