viernes, 29 de junio de 2012

22/11/63 (STEPHEN KING)


















Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una "puerta" que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia. Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?
He pasado varios días sin escribir nada ya que me los he pasado leyendo este libro. Es muuuuuuuuy bueno. Son 880 páginas muy bien escritas y es que engancha y no cansa. El peligro de los viajes en el tiempo es que se producen paradojas. Cada hecho que hacemos en ellos produce unos cambios en la realidad que no podemos controlar. Está muy bien que queramos salvar a alguien pero al hacerlo la vida que conocíamos, a nuestra vuelta habrá cambiado para bien o para mal drásticamente.
El libro trata básicamente de cómo evitar que Lee Oswald mate al presidente  Kennedy y nos da datos de todos los pasos de este y su esposa Marina, una chica rusa a la que conoció cuando estuvo en Rusia. 
También está la gran historia de amor con Sadie, sus buenos amigos, la feliz vida en un pequeño pueblo de Tejas, su hogar donde quiere envejecer. Pero todo se acaba. Debe volver al presente y conocer qué es lo que ha pasado después de que él haya trastocado el pasado. Nada es igual en el presente que dejó y tiene que volver al pasado a deshacer lo que tanto cambió sin acercarse a lo que amaba. Los finales felices a veces no lo son tanto. Sin embargo, el final del libro deja un buen sabor de boca. Es un libro que me ha encantado. Está genial, lo recomiendo
                                                   



5 comentarios:

  1. Con tu recomendación sobre este libro ya son varias las que recibo y realmente me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien el libro. Stephen King lleva muchísimos años de oficio y además de de terror sabe escribir de más cosas.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo lo he traído de la biblioteca, así que en breve me pondré con él. Agradezco tu reseña y tu recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabuyo:
      Aquí estamos para ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!!este libro es de los mejores que he leído en mucho tiempo y se lo recomiendo a todo el mundo también.
    Las 800 páginas se pasan volando y a mí me interesaba más la maravillosa historia con Sadie que lo de Kennedy. Ojalá haya peli.
    Un saludo

    ResponderEliminar