miércoles, 13 de junio de 2012

L'AUBERGE, UN HOSTAL EN LOS PIRINEOS (JULIA STAGG)


















El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. 

El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.

Me ha parecido encantador. La vida en algunos pueblos es así. Al principio no se fían de tí porque eres un extraño, pero cuando te van conociendo se desviven por tí. Lo digo por propia experiencia, enseguida me dijeron dónde tenía que comprar, dónde mis hijos tendrían sus amiguitos y al final de la tarde, cuando acababan de trabajar en los campos, se pasaban por mi casa para hablar con nosostros ya que la puerta siempre estaba abierta. Tengo un recuerdo maravilloso de aquellos días en un pueblo de Burgos. Refiriéndome al libro lo malo es que te encuentres de repente con alguien que quiere hacerte la vida imposible y se aproveche de su cargo para hacer su santa voluntad. Menos mal que en todas partes hay almas caritativas y más en un entorno como el que se describe en el libro. La majestuosidad de los Pirineos es algo digno de verse. No me extraña que alguien quiera quedarse. Me quedo hasta yo.



El verdadero hostal de Julia Stagg en los Pirineos


Cloé y Tomate



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario