viernes, 16 de marzo de 2012

EL CAFÉ DE LOS CORAZONES ROTOS (PENÉLOPE STOKES)




















La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...
Es un canto a la amistad. A la AMISTAD con mayúsculas. A que el mundo no se acaba cuando ya has cumplido los cincuenta, que una mujer aunque se quede sola puede salir adelante y más teniendo los amigos que tiene Dell.
Debe luchar contra la vida acomodaticia que se había creado, dejar de cavilar en lo que pensaría su marido de lo que estaba haciendo, a pesar de que le estaba poniendo los cuernos de aquí a París, luchar contra sus prejuicios  debido a Scratch que aparece una noche en el piso de arriba de la cafetería y que es un enorme negro, querer saber con quién se los ponía su marido y que la tiene loca. Pero el final es feliz, si tienes amigos tienes un tesoro.
Me ha gustado mucho, de vez en cuando necesito leer algo que me haga creer en las personas, que aún hay esperanza para todos nosotros si actuamos con amor.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leerlo, hace poco vi una reseña en otro blog y desde entonces lo tengo anotado
    besos

    ResponderEliminar