martes, 27 de marzo de 2012

EL SEGUNDO REINO (REBECCA GABLÉ)


El segundo reino

                      Rebecca Gablé














Inglaterra, 1064. Un ataque de los piratas daneses pone repentino fin a la despreocupada infancia del joven Caedmon de Helmsby: una flecha lo hiere gravemente y lo convierte en un "lisiado inútil". Su padre se deshace de él enviándolo de traductor de una delegación inglesa a la patria normanda de su madre. El joven acaba instalándose en Normandía, donde se enamora de la joven Aliesa.
Pasados dos años, curado e imbuido de influencias normandas, Caedmon regresa con el duque Guillermo y su ejército conquistador. Tras la batalla de Hastings y la coronación de Guillermo, Caedmon de Helmsby, en su calidad de traductor del rey y preceptor de los príncipes, acaba ocupando una posición clave que jamás había deseado: mediador entre conquistadores y vencidos. Tan ingrato papel le granjeará enconados enemigos.
Desde que leí "El Rey de la Ciudad Púrpura" me quedé con ganas de leer más de esta autora ya que me recordaba a "La Catedral del Mar" o "Te daré la tierra" de Chufo Llorens que se diferenciaban en que unos estaban ambientados en Barcelona y el otro en Londres pero por lo demás pasaban revista a toda la vida de una persona desde que eran unos niños a ya adultos después de pasar toda clase de vicisitudes. Al llegar a mis manos "El segundo reino" y su continuación "El traductor del Rey" me lancé a la lectura del primero sabiendo que no me iba a defraudar. Y es verdad. Me ha encantado. Siempre he dicho que si hubiera estudiado una carrera sería la de Historia y me habría especializado en el Medievo. Me encanta todo lo que tiene que ver con él y en esta clase de libros a la par que te cuentan una historia creada por el autor en el trasfondo hay mucha información sobre la Historia real. Mucha documentación y mucho estudio y a la par que lees aprendes. He disfrutado mucho con su lectura y lo recomiendo encarecidamente.











1 comentario:

  1. A mí también me encanta el medievo y este libro no lo conocía pero tomo nota, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar