sábado, 16 de junio de 2012

UNA VECINA PERFECTA (CAROLINE L. JENSEN)


















A  la señora Bengtsson le encanta ser ama de casa, y para ella el mejor momento de la semana llega cuando puede servirse un vaso de vino blanco y pasearse por su inmaculado hogar con las zapatillas satinadas de tacón que tienen pompones en la punta. Su vida 
parecía destinada a transcurrir entre bollos de canela, aspiradoras y cursillos de caligrafía, hasta que un fatídico día decidió darse un baño y usar el hidromasaje, y eso lo cambió todo. Era un martes cualquiera, y la señora Bengtsson murió. Pero Dios, que ese día la estaba observando, decidió darle una segunda oportunidad y la devolvió a la vida. Aunque algo debió de salir mal, porque desde entonces la señora Bengtsson se comporta de un modo extraño, tanto en casa para sorpresa de su estupefacto marido como fuera de ella para asombro de sus tranquilos vecinos. ¿Será que la señora Bengtsson ha dejado de ser la vecina perfecta?

El asombro es también para mí. Leyendo la sinopsis no te imaginas que el libro va de lo que va. La buena señora muere y al volver no se le ocurre otra cosa que cuestionar la religión. Empieza a leer la Biblia y acaba enfadándose con Dios. Satanás le ayuda para que se desvíe encarnándose en el cuerpo de su amiga y el libro transcurre de discusión en discusión teológica. Al final decide que va a pecar contra todos los mandamientos sin dejarse uno y en ello está cuando muere, esta vez de verdad. Asombroso y mucho más el final. Y hasta aquí puedo leer como diría Mayra. Esperaba un libro divertido, travieso... cualquier cosa menos lo que se presenta aquí. Si os va tratar de dilucidar qué es verdad en la Biblia o qué no, es recomendable. A vuestra discrección.

5 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho la reseña, para nada me imaginaba algo así, pero creo que ahora no me voy a animar a leerlo, yo pensaba que era algo así como un libro de chick lit
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty:
      Eso era lo que creía yo, de ahí mi reseña. Y ya el final para morirse (mejor no). Hay ,seguramente, montones de libros que merecen la pena y no encuentran quién se los publique y esta tomadura de pelo (para mí, es simplemente mi opinión) encima tiene propaganda. Vivir para ver.
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya!! desde luego que no te esperas semejante argumento, por ahora lo dejo pasar, gracias Lurma!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de programar mi reseña para mañana y no puedo estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar