martes, 4 de diciembre de 2012

EL GRITO DE LA TIERRA (SARAH LARK)

















Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el viejo mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.
Este libro es quizás el más crudo y fuerte de los tres. Las experiencias por las que tienen que pasar tanto Gloria como Jack son horrorosas y no me extraña que no quieran saber nada del mundo, de la gente, todos dan miedo sobre todo a Gloria, una chica a la que sus padres no quieren y que la hacen querer volver a sus orígenes a cualquier precio. Y alto es el que tiene que pagar. Por su parte Jack se alista en el ejército y participa en la batalla de Galípoli,  una de las más terribles de la 1ª Guerra Mundial.
Hay que leer el libro, no se puede explicar con unas palabras todo su sufrimiento. Aconsejo cerrar la trilogía y ver qué es lo que pasa a esta 4ª generación. Me ha gustado mucho. 
 

2 comentarios:

  1. Me leí el primero y me gustó bastante aunque todavía no me he leído el segundo. Esperaré a terminarlo antes de leer esta última entrega.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. todavía tengo pendiente el anterior pero sin duda este también quiero leerlo
    besos

    ResponderEliminar